Para Macri la inversión automotriz muestra confianza en el país

Lo dijo en la inauguración de la planta PSA-Peugeot en El Palomar.

Para Macri la inversión automotriz muestra confianza en el país

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la inversión de la automotriz PSA Group (Peugeot-Citroen) en la Argentina, a través de la reapertura de su planta en El Palomar, es "una demostración de confianza" a 15 meses de su gestión. 

Macri reiteró además que "la economí­a empieza a dar sus primeros pasos en la lí­nea de crecimiento", aunque indicó que "todaví­a para mucha gente no arrancó". 

"Más allá de que la economí­a empieza a dar sus primeros pasos en la lí­nea de crecimiento, todaví­a para mucha gente no arrancó, porque hay mucha gente que hace 20 años que no arranca, hace 10 que no encuentran una posibilidad", dijo Macri en El Palomar, al encabezar la reinauguración de la planta de PSA-Peugeot. 

Asimismo, respecto de las recientes acuerdos con los sectores gasí­fero, petrolí­fero y automotor, el Presidente dijo que "este es el camino que tenemos que recorrer, sector por sector, encontrando las mejores ideas, porque es un mundo muy desafiante el que nos toca enfrentar, un mundo que nos obliga a ser flexibles, inteligentes, a sacar lo mejor de cada uno". 

"La economía comienza a dar los primeros pasos". 

En otro tamo de su discurso, el jefe de Estado manifestó su alegrí­a por volver a esa fábrica del conurbano donde pasó "tantos años" cuando era directivo. 

Además, felicitó a los ejecutivos de la empresa por "la reapertura" de esa filial y porque anunciaron que "en 2019 los mismos autos que salgan en Francia van a salir de El Palomar", con la novedad de que "los que salgan de acá van a decir 'Hecho en Argentina". 

"Esto es mucho más que un anuncio de inversión, esta es una apuesta que hace una empresa mundial a la Argentina", consideró el Presidente. 

En esa lí­nea, analizó que "eso es algo muy importante pero también es una demostración de confianza a este camino que comenzamos a recorrer hace 15 años". 


Macri sostuvo que "cuando dijimos que en la Argentina se produjo un cambio", en el que la regla serí­a "ser previsibles" en un "mundo global", empezaba "una etapa de transición dura, que a mí­ me duele, porque hay mucha gente que está teniendo que poner el hombro en este momento", aseveró.

La inversión demuestra confianza en el país. 

 En ese plano, aseguró: "Pero tomamos las decisiones, pensamos qué es lo mejor para Argentina, lo mejor para el futuro de todos los argentinos".

Recordó que en el inicio de su mandato "sacamos el cepo (cambiario) y salimos del default (de la deuda) y así­ hubo inversiones y crédito", como los lanzados la semana pasada en el plan Procrear "a 30 años, algo que no existí­a".

"Por eso "“amplió- esto es un camino, como lo hicimos con el campo, al que le dijimos que í­bamos a sacarle la pata de encima, y cómo nos respondieron, invirtiendo y creciendo con una cosecha récord de 130 millones de toneladas para este año".

Macri expresó que "eso genera trabajo en todo el paí­s" y abundó: "Lo que estamos haciendo no es para crecer uno, dos, tres años y volver a caer; esta vez estamos haciendo las cosas de fondo, sin mentiras, sin atajos, para crecer décadas porque esa es la única manera de rescatar a millones de argentinos de la pobreza".

Genera empleo. 

En esa lí­nea, insistió en que "eso es lo que estamos haciendo todos los dí­as, un paso adelante todos los dí­as y para eso hay que seguir reforzando los espacios de diálogo, de trabajo en conjunto, como lo hicimos con Vaca Muerta (área gasí­fera petrolera), porque sin energí­a esta fábrica no puede funcionar, y fijamos condiciones que van a crear una revolución de empleo y vivir con nuestra propia energí­a".

Asimismo, mencionó el convenio para el sector automotor, firmado ayer en la Casa de Gobierno con empresarios y gremios del Smata y la UOM.

Macri ponderó que en ese acuerdo "nos comprometimos a llegar a producir un millón de automóviles para el año 2023, y generar 30.000 nuevos puestos de trabajo".