Proponen un “Honoris Causa” en Medicina para el papa Francisco

Proponen un “Honoris Causa” en Medicina para el papa Francisco

Por: Mendoza Post

La Universidad de Salerno anunció hoy su intención de distinguir al papa Francisco con un título "honoris causa" por considerarlo "médico del alma".

El rector de la alta casa de estudios del sur italiano, Aurelio Tommasetti, anunció este jueves la distinción al Pontífice "por sus dotes y capacidades, universalmente reconocidas, como 'médico del alma".

En una nota enviada por Tommasetti al Obispo de Roma, la Universidad destacó además su condición de "íntimo conocedor de las necesidades de las personas más débiles, más pobres, más necesitadas de la divina misericordia y de la solidaridad humana".

La distinción es "por sus dotes y capacidades, universalmente reconocidas, como 'médico del alma".

En esa dirección, según expresó un comunicado de la institución, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Católicos destacó la iniciativa, y recordó que "el dolor humano, sea de origen físico o espiritual, es siempre dolor de la persona".

"El sufrimiento es siempre global", y aseveró que la propuesta servirá para "que no se pierda nunca de vista la dimensión interpersonal, espiritual y social" de la medicina.