La CGT hará un paro general contra Macri el 6 de abril

Se anunciaría hoy por la tarde.

La CGT hará un paro general contra Macri el 6 de abril

Por: Mendoza Post

Hoy se anunciará, desde la conducción de la CGT, la fecha del primer paro general contra el gobierno del presidente Mauricio Macri, que será el jueves 6 de abril. Esta medida de fuerza marcará un antes y un después en la estrategia más diplomática que la central obrera mantenía hasta el momento, con el pasaje hacia una confrontación directa contra el gobierno.

El anuncio de la medida de fuerza buscará, además, atender el reclamo que se expresó en la multitudinaria movilización de la semana pasada, el cual desveló las críticas y los pases de factura hacia la gestión de la CGT, consistente en el triunvirato de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Todo esto además puso en discusión el planteo de erigir un único jefe al frente de la central obrera. Esto, sin embargo, perdió sustento luego de la ratificación del triunvirato por parte de los ex líderes de las tres vertientes de la central obrera anteriores a la reunificación, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

"No hay un solo dirigente en la CGT que encolumne a todos”.

Según las palabras del propio Schmid, “Dejemos de macanear de que puede haber un único liderazgo. No hay un solo dirigente en la CGT que encolumne a todos”. La posibilidad de pensar en una conducción única “solo puede ir madurando a medida que timoneamos el conflicto social. Hoy es peor cambiar de caballo, sería muy negativo”.

Se espera que la fecha del paro para el 6 de abril se concrete hoy tras la reunión que mantendrán los miembros del consejo de la CGT a las 14 en su sede sobre Azopardo. Además, discutirán sobre el pedido de un cambio en la política económica del gobierno, el rechazo ante el aumento de los despidos, y el reclamo por la libre negociación paritaria.