Otra vez, bloquearon el decreto inmigratorio de Trump

Es el segundo revés que sufre el nuevo presidente de Estados Unidos.

Otra vez, bloquearon el decreto inmigratorio de Trump

Por: Mendoza Post

 Un juez federal del estado de Hawái emitió ayer una orden de restricción temporal que impide la implementación de la prohibición en todo Estados Unidos de emitir visas a los viajeros de 6 países de medio oriente. 

El juez federal en cuestión es Derrick Watson, en el fallo impone una orden restrictiva temporal en torno al decreto del presidente Trump. Con este fallo, se evitó que el decreto haya entrado en vigor hoy. 

Por su parte, Donald Trump calificó a este fallo del juez es una "mala y triste noticia". El presidente explicó que la ley le da el poder para determinar quién es admitido para ingresar al país, y que los jueces no deben restringirlo cuando se trata de sus poderes de seguridad nacional.

Trump había prohibido el ingreso por 120 a los inmigrantes. 

El decreto de Trump pretendía suspender durante 120 el programa que recibía refugiados y por 90, el ingreso a Estados Unidos a personas de países como Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia. 

En la audiencia de ayer, los abogados de Hawái argumentaron que este decreto atenta contra la libertad religiosa que está protegida en la primera Enmienda de la Constitución al dirigirse específicamente contra los musulmanes.  

La apelación se presentó en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en California.