La dura crítica de Cristina Fernández a las declaraciones de Vidal

Dijo que es grave que la gobernadora bonaerense desafiara a los docentes.

La dura crítica de Cristina Fernández a las declaraciones de Vidal

Por: Mendoza Post

 La ex presidenta Cristina Fernández calificó anoche de "grave" que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desafiara a los docentes con que "digan si son kirchneristas", porque esas palabras, según dijo, "nos remite a una etapa donde la persecución al que piensa diferente la impulsaba el propio Estado", en alusión a la dictadura. 

De paso, la ex mandataria expresó así, por primera vez públicamente, su respaldo a los docentes que reclaman la apertura de la paritaria federal, además de un incremento de 35 por ciento de sus salarios. 

Criticó a la gobernadora bonaerense. 

Ayer Vidal, además de anunciar un adelanto de las paritarias provinciales y un plus por presentismo para los maestros que desoyeron la convocatoria a la huelga, exigió a los dirigentes gremiales que no mezclen cuestiones políticas y que digan "si son kirchneristas".

Cristina Fernández comentó que "sobre estas declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires hoy, sobre el paro docente... Tuiteaba @albertodefazio (el ex senador provincial por el sciolismo): El marcado y señalización ideológica propuesto hoy por Vidal es de los hechos más graves para la democracia desde el 83 a la fecha".

"Coincido. Grave porque nos remite a una etapa donde la persecución al que piensa diferente la impulsaba el propio Estado", comentó la ex presidenta. 

Pidió no mezclar cuestiones políticas.