Precios mayoristas y en la construcción mostraron un aumento de 1,7% en febrero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 16 Mar 2017

Los precios mayoristas y en la industria de la construcción subieron 1,7 por ciento en febrero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, los precios mayoristas aumentaron 3,2 por ciento en el primer bimestre y 21,6 por ciento en la comparación interanual.

A su vez, los precios en la industria de la construcción crecieron 4,2 por ciento en los primeros dos meses y 32,8 por ciento respecto a febrero del año pasado.

Los datos surgen del Indec

Tanto los precios mayoristas como los de la construcción se ubicaron 0,8 punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) cuya variación para febrero fue de 2,5 por ciento.

En el caso de los mayoristas, los productos nacionales aumentaron 1,8 por ciento, mientras que los importados cayeron 0,1 por ciento.

Los productos primarios subieron 1,8 por ciento, a causa de alzas de 4,1 por ciento en productos agropecuarios y 1,8 por ciento en productos minerales no metalíferos, compensadas por bajas de 0,2 por ciento en productos pesqueros y 0,6 por ciento en petróleo y gas.

Los productos manufacturados expresaron un ajuste de 1,6 por ciento.

En tanto, la energía eléctrica mostró un incremento de 18,2 por ciento. Por su parte, la suba de 1,7 por ciento en la industria de la construcción es producto de aumentos de 1,7 por ciento en materiales, 0,2 por ciento en mano de obra y 11,3 por ciento en gastos generales.

La energía eléctrica mostró un incremento de 18,2 % 

En la medición interanual se observaron subas de 20,9 por ciento en materiales, 38,8 por ciento en mano de obra y 50,3 por ciento en gastos generales.