Los argentinos son los turistas más gastadores de la región

Superamos a los brasileños, mexicanos, chilenos, colombianos y peruanos.

Los argentinos son los turistas más gastadores de la región

Por: Mendoza Post

 A pesar de la crisis y la difícil situación económica que está travesando el país, los turistas argentinos, a la hora de viajar son los más gastadores de toda la región. 

Un informe elaborado por el metabuscador de viajes de Kayak en gastos de hoteles, estadía y pasajes, los argentinos superan a mexicanos, chilenos, peruanos y colombianos.

Según lo publicado por El Cronista, este estudio indica que un viajero argentino gasta en promedio $14.400 por viaje, en cambio los chilenos $9380, peruanos $6860 y mexicanos $3960.

Los argentinos gastan mucho en hoteles y pasajes. 

También lanzó como dato que los latinos buscan pasajes más caros en la PC que en sus celulares. Generalmente, usan los celulares para comprar destinos más cercanos y de menos valor. En cambio, para pasajes más caros y de mayor distancia se prefiere la computadora. 

Por último, los destinos más elegidos por los argentinos son Europa y Estados Unidos. Donde los vuelos al viejo continente son más caros que a Estados Unidos. Y además, los argentinos son los más previsores entre los países de la zona, en promedio compran los pasajes de avión 50 días antes. 

Europa es el destino más elegido por los argentinos.