Las consecuencias del corte en calle Alem y San Juan

Los colectivos tuvieron que cambiar su recorrido, los negocios de la zona han sufrido repetidos atracos y los kioscos que se funden. Desde San Juan hasta Federico Moreno es tierra de nadie. Los otros cortes en la ciudad.

Las consecuencias del corte en calle Alem y San Juan

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Los mendocinos sortean los cortes de las calles todos los días. Ya sea que se transporten en los colectivos o el trole que han tenido que cambiar los recorridos habituales o si circulan en su vehículo particular.

Además del caos vehicular, los negocios han sido víctimas de robos, los kioscos están fundidos y la mugre en las calles son consecuencias de los arreglos en las calles mendocinas.

No encontrar estacionamiento o no saber adónde paran los micros en la ciudad no se compara con lo que sufren los vecinos de la zona desde el año pasado cuando en el mes de agosto empezaron las obras sobre la calle Alem entre San Juan y Rioja.

En esa cuadra hay varios quioscos que están sufriendo el golpe de la poca gente que está circulando últimamente por la cuadra. En el centro hay muchos quioscos entonces la cantidad de gente que anda por tal o cual cuadra hace la diferencia en el consumo de determinado quiosco.

Malena, que trabaja en un quiosco que está cerca de la calle San Juan, dice que de por sí los meses de enero y febrero son de bajas ventas, este mes ha sido especialmente complicado. Ha tenido la precaución de de invertir menos en mercadería para no perder tanto en ventas.

Por su parte, el gimnasio Le Club, que si alguna vez pasaste por ahí debes haberlo visto, está en la vereda norte de la calle Alem, tiene la fachada verde y un quiosquito del lado izquierdo, ha sufrido dos atracos en el último tiempo.

Con diferencia de dos semanas le rompieron dos vidrios de adelante, los que se ven en la foto que tienen rejas ahora. Fernando, el dueño, cuenta que tuvo que invertir alrededor de diez mil pesos por la inseguridad que empezó a sufrir su negocio por los trabajos en esa calle. Contrató un sereno para los fines de semana, instaló luces exteriores y tuvo que arreglar la alarma que arrancaron cuando entraron los malvivientes la última vez.

Dice Fernando que mientras se realizaba la obra los costados permanecían con una especie de cortinado, de una altura aproximada de dos metros, hecha de tela mediasombra. Entonces la vereda se convertía en una boca de lobo con poca luz y movilidad que favorecía acciones ilícitas.

Jorge, que hace 30 años tiene el quiosco de revistas, dice que él llega primero porque reparte los diarios y ya le tocó cruzarse a los ladrones que querían entrar a robar al gimnasio. Agregó también que la calle ha sido una mugre desde que la obra empezó pero que este sábado antes de las elecciones el trabajo avanzó increíblemente. Los obreros limpiaron la calle y las veredas en sólo un día cuando hacía meses que los vecinos y transeúntes pateaban la basura al caminar.

Además Jorge, que es muy observador, de a poco fue aprendiendo cómo se modificó el rumbo del transporte público y se lo explicó al Post:

Otros cortes:

En la página de la municipalidad podes consultar dónde están cortadas las calles en la ciudad.

La calle Sarmiento entre 25 de Mayo y Belgrano permanecerá cerrada durante la Megadegustación 2015 que se realizará desde el 26 de febrero hasta el 1ro de marzo.

Sobre las calles 25 de Mayo, Perú y Belgrano se puede circular normalmente. El tránsito permanece cortado sobre Sarmiento.

Calle Sarmiento y Perú.

La calle Mitre tiene un corte de media calzada, no se puede circular de norte a sur entre las calles Montevideo y San Lorenzo.

Corte en calle Mitre.

Este corte está también hace bastante y los negocios pagan las consecuencias.

Este café sólo tenía dos mesas ocupadas a las diez de la mañana.


En la calle San Lorenzo también están trabajando y entre 9 de Julio y España por lo menos se ve movimiento.

San Lorenzo está cortada desde 9 de Julio hasta San Martín aunque por 9 de Julio, España y San Martín se puede circular.

En San Lorenzo y España, calle levantada.


Sobre Peltier entre San Martín y 9 de Julio hay un corte que a simple vista parece innecesario, realmente no hay movimiento, no hay gente trabajando y parece que han aprovechado para realizar cortes de ramas.

En las cercanías de casa de gobierno no se percibe el movimiento habitual, lo cual generalmente significa que aumenta la inseguridad.

Ramas cortadas sobre la rotonda de Peltier.


Así circulan los colectivos sobre España y Peltier hacia San Martín: