Protesta por el grabado de cascos en Mendoza: "No somos motochorros"

Motoqueros protestaron en la Legislatura por la ley que exige el grabado de cascos y uso de chaleco para evitar a los motochorros.

Protesta por el grabado de cascos en Mendoza: "No somos motochorros"

Por: Mendoza Post

Quejas Unos 300 motoqueros protestaron en la tarde de este miércoles en la Legistlatura con un gran "bocinazo" contra la polémica modificación a la Ley Nacional de Tránsito que busca controlar a motociclistas para evitar la aparición de "motochorros" mediante el grabado de la patente en el casco del conductor.

"No somos motochorros" y "Las personas no se patentan" fueron algunas de las consignas con los que los manifestantes pidieron a los legisladores mendocinos que no se aplique este procedimiento.

La medida consiste en un decreto nacional que exige el uso de casco pero con el grabado de la patente en el mismo. Además, obliga al acompañante a usar un chaleco en todo momento. 

"Viene a ayudar con el tema de la accidentología vial, que muchas de las muertes fatales son por el uso de motos", declaró la semana pasada el secretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, Nestor Majul.

Luego, Majul anticipó que se trata solo de "un decreto reglamentario a nivel nacional que nosotros en Mendoza no vamos a aplicar todavía".  

De todos modos, los conductores de motos consideran que "se los discrimina" porque, en sus palabras, no son "lo mismo que los motochorros".

Antes de despejar la Peatonal, anunciaron que regresarán a la casa de las leyes mendocina el próximo miércoles por la mañana "así los legisladores nos escuchan".