El Gobierno cedió más dinero a organizaciones sociales, tras las protestas

Durante la mañana y parte de la tarde, la Capital Federal fue un caos el tráfico por los distintos cortes. Las medidas fueron canceladas cuando el Ejecutivo se comprometió a brindar más ayuda.

El Gobierno cedió más dinero a organizaciones sociales, tras las protestas

Por: Mendoza Post

La Capital Federal fue un caos este miércoles por la mañana debido a las protestas con cortes de calles y acampes en reclamo de mayor ayuda social. Estas medidas fueron levantadas luego de que el Gobierno se comprometió a mejoras en los programas de empleo y ceden las protestas.

Ña CTEP, Barrios de Pie y la CCC fueron las organizaciones que lideraron y organizaron las protestas, pero que dieron por finalizadas luego del mediodía porque el Ministerio de Desarrollo Social aceptó algunos puntos que exigían los grupos.

Después de un corte en el Puente Pueyrredón durante más de tres horas, donde se vivieron momentos de tensión cuando la policía impidió el ingreso de algunas columnas, el triunvirato piquetero dio por terminada su "jornada nacional de protesta".

"Nos comunicamos con funcionarios de Desarrollo Social y se comprometieron a avanzar rápidamente en el pliego que habíamos presentado: que se fortalezcan la asistencia en los barrios, que comience a implementarse la emergencia social y que se acelere la incorporación de trabajadores al salario social complementario", dijo a Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, según publicó diario La Nación.

La semana próxima habrá una nueva reunión del "Consejo de la Economía Popular", en la que los funcionarios de la cartera que conduce Stanley y otros del ministerio de Trabajo formalizarán estas mejoras a los referentes del triunvirato piquetero.

En tanto, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones, levantaron el acampe sobre la avenida 9 de Julio luego de la madrugada. Según supo LA NACION, al frente de las negociaciones, que se extendieron durante la madrugada. estuvo Fernado Reggio, Secretario de Abordaje Territorial. Cerca de las 4:30, el Polo Obrero acordó la apertura de 3000 cupos para planes de capacitación de empleo.

El resto de las organizaciones, por su parte, trasladó el acampe a Piedras y Avenida de Mayo y continuó allí hasta media mañana. Luego de acordar el pago de deudas de programas dependientes del Ministerio de Trabajo y otros 3000 ingresos a planes de trabajo, dieron por concluida la manifestación.