Los precios mayoristas y de la construcción subieron 1,7% en febrero

Según el Indec, los precios mayoristas aumentaron 3,2 % en el primer bimestre y 21,6 % en la comparación interanual.

Los precios mayoristas y de la construcción subieron 1,7% en febrero

Por: Mendoza Post

Los precios mayoristas y en la industria de la construcción subieron 1,7% en febrero, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma los precios mayoristas aumentaron 3,2 % en el primer bimestre y 21,6 % en la comparación interanual.

A su vez, los precios en la industria de la construcción crecieron 4,2 por ciento en los primeros dos meses y 32,8 por ciento respecto a febrero del año pasado.

En detalle

En el caso de los mayoristas, los productos nacionales aumentaron 1,8 por ciento, mientras que los importados cayeron 0,1 por ciento.

Los productos primarios subieron 1,8 por ciento, a causa de alzas de 4,1 por ciento en productos agropecuarios y 1,8 por ciento en productos minerales no metalíferos, compensadas por bajas de 0,2 por ciento en productos pesqueros y 0,6 por ciento en petróleo y gas.

Los productos manufacturados expresaron un ajuste de 1,6 por ciento.
En tanto, la energía eléctrica mostró un incremento de 18,2 por ciento.

Por su parte, la suba de 1,7 por ciento en la industria de la construcción es producto de aumentos de 1,7 por ciento en materiales, 0,2 por ciento en mano de obra y 11,3 por ciento en gastos generales.

En la medición interanual se observaron subas de 20,9 por ciento en materiales, 38,8 por ciento en mano de obra y 50,3 por ciento en gastos generales. 

La semana pasada, el Indec dio a conocer la cifra de inflación para febrero: 2,5%. De esta forma, el primer bimestre acumuló un incremento de 3,8 %, luego del 1,3 % que se produjo en enero. 

Leer también: El Indec dice que “es posible” alcanzar la meta del 18% de inflación