Más de 900 mil jóvenes no tiene trabajo ni estudian en la Argentina

La cifra fue difundida por por el Gobierno nacional. Abarca a personas entre 18 y 24 años.

Más de 900 mil jóvenes no tiene trabajo ni estudian en la Argentina

Por: Mendoza Post

 Los programas de empleo del Ministerio de Trabajo beneficiaron a 939.046 personas durante 2016 e implicaron transferencias por un monto total de $ 3.704 millones, “con el objetivo de promover la empleabilidad de los trabajadores argentinos”. Así lo destacó un documento elaborado por esa cartera y difundido ayer a los medios.

El informe destaca que se busca transformar los programas de carácter asistencialista para poner principal atención en los jóvenes y su formación profesional. Los funcionarios del área resaltaron el enfoque prioritario en la problemática del primer empleo y sobre todo en la franja juvenil, ya que “los datos actuales muestran que alrededor de 966.000 jóvenes no estudian y tampoco trabajan o buscan empleo”.

"La desocupación afecta a 24% de los jóvenes de 18 a 24 años".

Según el documento, la desocupación afecta a 24% de los jóvenes de 18 a 24 años, por lo que el ministerio profundizó las políticas dirigidas hacia esa franja etaria mediante el relanzamiento del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo -en el que participaron 107.773 jóvenes- y el proyecto de ley Primer Empleo enviado al Congreso.

La iniciativa promueve un nuevo régimen de empleo con exenciones de distintos porcentajes en las contribuciones patronales y otros incentivos económicos, para incorporar a trabajadores entre 18 y 24 años con menos de tres años de experiencia formal. El proyecto prevé además mayores beneficios para las empresas con menos de 200 empleados, para personas con discapacidad y para las 10 provincias del Norte comprendidas en el Plan Belgrano.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo amplió las prestaciones destinadas a formación profesional, dice Télam.