Vecinos de Valle Encantado reclamaron una solución a Parés - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Mar 2017

Los vecinos del Barrio Valle Encantado, en Chacras de Coria, realizaron una manifestación en la puerta de la Legislatura Provincial en reclamo de una solución a su problema habitacional. Exigen, específicamente, que el Presidente del Bloque de Diputados, Néstor Parés, cumpla con la solución que había prometido para hoy.

En este sentido, el titular de la Cámara Baja indicó que se está trabajando en la solución del problema, que es de gran complejidad y que se han realizado gestiones con el gobierno municipal y provincial, así como una reunión con los vecinos y diputados opositores para encontrar una respuesta a la compleja situación.

Los vecinos reclamaron una respuesta

Igualmente, apuntó contra el Diputado del Frente para la Victoria Omar Parisi, e indicó que es él quien impulsa esta movilización y agregó que la situación del Barrio Valle Encantado no es la única de la provincia y que si se inicia una solución inmediata se activa todo un mecanismo muy complejo.

Ver además: Vecinos de Valle Encantado protestaron frente a la legislatura por sus tierras

Así mismo, y para tranquilidad de los vecinos del barrio, expresó que un desalojo es algo muy difícil de hacer, en especial cuando se trata de más de 200 familias y que antes de se produzca esto, se realiza una reunión con los vecinos afectados y citó la sentencia judicial de desalojo, la cual indica en el apartado 3°, que se realizará una audiencia con intervención de las partes para establecer un cronograma para el cumplimiento de la sentencia, sin afectar los derechos fundamentales de los involucrados.

El Diputado Parés ve difícil la expropiación

Respecto de la expropiación, planteada por los vecinos, el Diputado explicó que las mismas son impulsadas, generalmente, por los Ejecutivos, tanto provinciales como municipales, y que la decisión de expropiar se toma en base a la “utilidad pública” como por ejemplo, la construcción de una calle y en su opinión, la construcción de un barrio no constituye “utilidad pública”, debido a que el mismo se puede construir en cualquier lugar.

Producción: Ignacio Torquemada