Peña y Triaca aseguran que está creciendo el empleo

Peña y Triaca aseguran que está creciendo el empleo

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, coincidieron hoy en que “hace más de 6 meses el empleo formal crece mes a mes” en la Argentina, y señalaron que la situación laboral “más compleja ya quedó atrás”.

Así lo afirmaron en una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, tras el anuncio de un acuerdo para el sector automotriz que encabezó el presidente Mauricio Macri.

“Hay que dejar en claro que hace más de 6 meses el empleo formal crece mes a mes en Argentina. Todavía no alcanza y tenemos que seguir generando empleo. El gran desafío es la formalización del empleo y, a partir de ahí, mejorar la situación de pobreza”, dijo Peña, quien destacó que “lo más complejo ya quedó atrás”.

“Entendemos que hay sectores que tienen dificultades ante la caída del consumo".

Por su parte, Triaca calificó como una “excelente noticia” el acuerdo automotriz anunciado hoy en Gobierno y dijo que esa “forma de diálogo conjunto brinda resultados concretos”.

“Entendemos que hay sectores que tienen dificultades ante la caída del consumo y el impacto de la economía brasileña y por eso nos estamos reuniendo y trabajando en un diagnóstico común con los dirigentes gremiales”, sostuvo Triaca.

"Hace más de 6 meses el empleo formal crece mes a mes en Argentina".

Peña y Triaca, junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, brindaron esta mañana una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la firma del acuerdo entre el Ejecutivo, provincias, empresas y gremios para impulsar el sector automotriz.