Protesta de empleados municipales en Mendoza

Los trabajadores nucleados en ATE se encuentran en asamblea permanente y movilización. Solicitan reapertura de paritarias.

Protesta de empleados municipales en Mendoza

Por: Mendoza Post

Más de 1.200 municipales de toda la provincia nucleados en ATE, se encuentran en asamblea permanente y movilización en reclamo de la reapertura de paritarias. El secretario gremial de ATE, Mihail Zagorac le dijo al Post que un empleado municipal no puede seguir ganando 6 mil pesos de bolsillo: "Estamos haciendo un reclamo justo, estamos reclamando que los empleados cobren 13.000 mil pesos para estar más cerca de lo que hoy cuesta la canasta básica".

Recordemos que el gobierno cerró la paritaria 2017 con un 17% de aumento en dos pagos mientras que los gremios habían solicitado en un primer momento un 30%.  Finalmente, los gremios acordaron con el ejecutivo el 17% sobre la asignación de clase, en dos tramos: 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio, no acumulativo.

Los municipales se encuentran en asamblea permanente.

Desde ATE, reclaman un sueldo inicial de 15 mil pesos, reapertura de paritarias y blanqueo del personal.  

Ahora, los trabajadores municipales realizan asambleas de una hora en los municipios de Luján de Cuyo y San Martín. 

Mañana continuarán con las asambleas en sus lugares de trabajo sumando horas y movilización si el gobierno no los escucha.

 Mihail Zagorac, el secretario gremial de ATE.

"Queremos sentarnos a discutir el básico del trabajador que hoy ganan en su mayoría entre 6.000 y 12 pesos. Pedimos paritarias generales y no que cada municipio arregle por su cuenta", dijo Zagorac.

Los empleados municipales están realizando asambleas.