Macri anunció el plan para fabricar un millón de autos por año - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Mar 2017

El presidente Mauricio Macri destacó hoy como un “día histórico” para la industria automotriz la firma en Casa de Gobierno de un acuerdo “estratégico” entre el gobierno nacional, el sector privado y los gremios para “lograr producir un millón de automóviles” y “cuidar la familia de trabajadores” del sector.

El presidente reclamó hoy "humildad, madurez y sentido común" a cada sector para "encontrar consenso en las ideas", al anunciar lo que calificó como un acuerdo "histórico" con el sector automotriz que pretende producir un millón de automóviles y crear 30.000 nuevos puestos de trabajo.

"Hoy es el segundo gran acuerdo (después del de Vaca Muerta), también después de meses de trabajo en conjunto. Espero que esto lo podamos repetir. Pero para eso hace falta humildad, madurez, sentido común y un fuerte compromiso con nuestro futuro, y creer que esta es la herramienta, escucharnos, encontrar consenso en las ideas, que cada uno aporte", expresó.

"Han sido 15 meses difíciles". 

Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario agregó que el plan "no es ni más ni menos que un paso más de los que comenzamos a dar hace 15 meses y haciendo las cosas con solidez, pensando en el largo plazo, echando bases para que estoy pueda servir en forma sostenible durante muchos años".

El mandatario remarcó que "han sido 15 meses difíciles, como toda transición entre una Argentina que no pudo y una Argentina que está naciendo; entre aquella Argentina de la confrontación y esta que intenta rescatar los espacios de diálogo, de trabajo conjunto".