Habrá 3 millones de pesos para los espectáculos vendimiales, mientras el año pasado habían destinado $450 mil. Mañana se abren los sobres de la licitación.

Vendimia: el show de fuegos artificiales será más caro y corto

Por: Mendoza Post

El show de fuegos artificiales que le pone punto final al Acto Central y elección de la reina nacional de la Vendimia se transformó en un espectáculo que año tras año maravilla a mendocinos y turistas que copan las gradas y los cerros del teatro griego Frank Romero Day.

Pero así como se se trata de una de las postales más tradicionales e impactantes de la fiesta máxima de los mendocinos, también impresiona por su costo. 

Este año el ministerio de Cultura destinó una partida de 3 millones de pesos para el "servicio de pirotecnia y piroescena para los actos de Bendición de los Frutos, Vía Blanca, Carrusel, Acto Central, 2º, 3º y 4º noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015".

Más impresionante aún es el aumento del presupuesto en comparación con la fiesta del 2014, cuando se presupuestaron 450 mil pesos por un servicio prácticamente idéntico. 

Es decir que entre un año y otro, el incremento es de 566%

Pese al significativo aumento del presupuesto, el show de fuegos artificiales durante el Acto Central del próximo 7 de marzo será más corto que el espectáculo del año pasado.

El show de fuegos artificiales este año será mucho más caro y bastante más corto

"Fuegos de artificios de distintos colores para el gran final de la Fiesta, con una duración aproximada de 15 minutos, combinada con sonido y temas musicales provisto por el Ministerio de Cultura", afirma el ítem 3 de las especificaciones técnicas del pliego licitatorio. En 2014, ese show debía durar 20 minutos.

Mañana viernes está prevista la apertura de sobres de la licitación pública 1026/2015. Otro dato llamativo es que la empresa que se quede con el concurso deberá apurarse ya que este domingo deberá prestar servicios en la Bendición de los Frutos que se realizará en el Predio Gaucho del Parque General San Martín.