Abrirá la primera “clínica” de marihuana medicinal en Mendoza

Abrirá la primera “clínica” de marihuana medicinal en Mendoza

Por: Mendoza Post

En los próximos días se inaugurará en nuestra provincia la primera clínica de Cannabis medicinal, de la mano de Carlos Laje, un oftalmólogo quien fue el fundador de la primera clínica de cannabis del país, en Córdoba, según informó EcoCuyo.

La utilización del cannabis como medicina paliativa de distintas patologías no está aprobada todavía, tanto en el ámbito nacional como provincial. La ley que aprueba su uso tiene media sanción de Senadores y espera aprobación de la Cámara de Diputados.

“Nosotros llevamos a Mendoza la propuesta a la Provincia y a las autoridades de Ciudad también, que es la misma que venimos llevando hace un año a través del Instituto Argentino del Cannabis, que es el que tenemos conformado. La propuesta es armar en cada capital provincial y en ciudades importantes, lo que denominamos clínica del cannabis”, expresó Laje.

El aceite de Cannabis es una medicina paliativa contra muchas patologías.

Las clínicas de cannabis medicinal son coordinadas normalmente por un familiar de algún niño con problemas que requiera del uso de cannabis. Se trata de un espacio físico que, por lo general, son casas de familia que se prestan para armar la consejería. Es más bien un lugar al que las familias pueden recurrir a buscar información y asesoría.

“La idea es que vengan a sacarse las dudas, consultar sobre el tema, aprender, y no tener que googlear y luego salir a un lugar no apto para la familia a conseguir no saben bien qué. La idea es abrirla lo antes posible”, continuó el oftalmólogo.

Carlos Laje fundó en Córdoba la primera clínica de cannabis, y ahora viene a nuestra provincia. 

Laje explicó además que muchos mendocinos lo contactaron para erigirse como coordinadores y brindar el espacio físico, por lo que “seguramente el miércoles ya veremos a algunos pacientes en el lugar que consideremos más adecuado para hacerlo”.