El intendente narco de Itatí enviaba droga a Mendoza

El intendente narco de Itatí enviaba droga a Mendoza

Por: Mendoza Post

Como publicó ayer el Post, el intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán; su vice, Fabio Aquino, y el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, fueron detenidos en el marco de una megacausa de narcotráfico iniciada en mayo de 2014 en Buenos Aires.

Los narcos enviaban droga a Mendoza y otras provincias.

Fuentes de la investigación informaron que los tres fueron apresados en sus respectivos domicilios y alojados en dependencias del Escuadrón 48 "Corrientes" de Gendarmería Nacional.

Gendarmería capturó también en la mañana de este martes, en la megacausa que lleva adelante el titular del Juzgado Federal porteño N° 12, a otras 17 personas durante 47 allanamientos realizados en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes.

Las fuentes aseguraron que participaron del procedimiento unos 600 integrantes de grupos especiales de la fuerza de seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que los jefes comunales detenidos por narcotráfico "tienen un partido político y es el Frente para la Victoria (FpV)".

"Las imputaciones son muy duras porque pertenecer a una asociación ilícita de tráfico de estupefacientes, ustedes saben, tiene penas duras", comentó a los periodistas la funcionaria que se trasladó de Buenos Aires a Itatí.

Los detenidos fueron formalmente acusados de participar de un entramado narco basado en el tráfico de marihuana a gran escala desde Itatí hacia siete distritos: Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la villa 21 de la Capital Federal. Un negocio más que redituable si se calcula que el mismo pan de marihuana que que se paga unos 300 dólares en Corrientes se vende a nivel mayorista a 2.500 en la provincia de Buenos Aires y a 1.500 en Córdoba.