Los docentes de Mendoza harán asambleas en las escuelas, pero no paro

Los docentes de Mendoza harán asambleas en las escuelas, pero no paro

Por: Mendoza Post

El gremio docente de Mendoza no hará paro hoy ni mañana, sino que adherirán a las jornadas nacionales de protesta con asambleas que se realizarán en las escuelas, según anunciaron desde el SUTE y publicó ayer el Post.

Liliana Chávez, secretaria adjunta del gremio, señaló que "el 15 y 16 habrá asistencia a las escuelas, es con asambleas. Las asambleas son con asistencia de los chicos a la escuela y tenemos un horario para realizar las asambleas con los padres – si así lo deciden- y con alumnos, porque esta situación no solamente le compete a los docentes y celadores, la escuela pública está siendo vaciada por el Gobierno".

Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, Ema Cunietti, aclaró que "la asamblea la hacen los que quieren, es una decisión que el sindicato toma. No es que es algo obligatorio. Tiene que haber un listado de los docentes que van a participar, tienen que plantearlo con anticipación al director".

"Las asambleas son con asistencia de los chicos a la escuela", dijo Liliana Chávez

"Lo otro que hay que tener en cuenta es que la responsabilidad sobre los niños nunca se pierde. Cuándo van a hacer la asamblea y bajo qué horarios es algo institucional, lo que tenemos que asegurar es su cuidado", acotó.