En Mendoza se inauguró la primera casa con ladrillos de plástico reciclado

La casa cuenta con 56 metros cuadrados y son antisísmicas.

En Mendoza se inauguró la primera casa con ladrillos de plástico reciclado

Por: Mendoza Post

 El pasado 25 de febrero se inauguró en Medrano, Junín una casa construida con ladrillos de plástico reciclado. Esta fue la primera de varias viviendas ecológicas que piensan hacer en el departamento.  

La casa cuenta con 56 m2 cubiertos en los cuales contiene cocina comedor, dos habitaciones, baño, calefón solar, luz eléctrica y agua potable. 

En junio de 2016, el Centro Experimental de la Vivienda económica (CEVE) que depende del CONICET, brindó una capacitación sobre la fabricación de este tipo de ladrillos elaborados con plásticos reciclados a personal de la Municipalidad de Junín. 

Se quiere construir más casa. 

Esta capacitación tuvo dos etapas, al principio dieron una explicación sobre el producto y una demostración sobre la postura de los elementos en una construcción. Y la segunda fase se desarrolló un asesoramiento sobre la puesta a punto de la producción. 

Luego, un grupo de personas del municipio comenzó con las construcción de estos ladrillos y de a poco comenzaron a construir esta vivienda con ladrillos de plástico reciclados. La casa de destinó a una familia carenciada con un integrante discapacitado. 

Por último, estos ladrillos son más ecológicos que los tradicionales, ya que poseen mayor aislación térmica y son más livianos. Esta tecnología fue patentada por el CONICET en 2008. 

Ladrillos re plástico reciclados.