Kerchner promocionó la producción mendocina en Brasil

Kerchner promocionó la producción mendocina en Brasil

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto a representantes de las principales cámaras exportadoras mendocinas en Brasil, se reunió con el embajador argentino en ese país, Carlos Magariños, para fortalecer las relaciones comerciales entre Mendoza y Brasil.

Entre los temas que se trataron se destacó la promoción del comercio de Mendoza en Brasil, principalmente de los sectores de la metalmecánica, el ajo y las frutas frescas e industrializadas.

El ministro Martín Kerchner resaltó la importancia de Brasil como principal socio comercial de la región e hizo hincapié en la necesidad de resolver las problemáticas que afectan a nuestra provincia al momento de exportar productos regionales.

Se hizo promoción del comercio entre Mendoza y Brasil en metalmecánica, ajo y frutas secas.

“Venimos trabajando junto al embajador de Brasil y a ProMendoza las temáticas que buscamos resolver en el corto plazo, tales como las barreras fitosanitarias existentes para la uva en fresco, las peras y manzana por la carpocapsa. Hablamos sobre la utilización del bromuro para combatir un ácaro presente en Mendoza y acordamos un sistema de mitigación de riesgos. También informamos sobre las medidas de antidumping del ajo vigentes en 2017 para proteger la industria mendocina frente a la expansión de otros mercados”, finalizó Kerchner.

Por su parte, Carlos Magariños, comentó la importancia del convenio firmado por el presidente Mauricio Macri, junto a su par de Brasil, Michel Temer, el pasado 7 de febrero. El acuerdo de cooperación se orienta a potenciar el comercio bilateral y la integración económica con el propósito de intensificar el desarrollo de las inversiones y las oportunidades de negocios.