El juez archivó la causa por las escuchas entre CFK y Parrilli

Canicoba Corral entendió que no hay delito en la conversación que trascendió entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI.

El juez archivó la causa por las escuchas entre CFK y Parrilli

Por: Mendoza Post

Los carpetazos en la Argentina están a la orden del día. No ahora, desde hace ya unos 25 años. Fuimos protagonistas en los últimos meses de una de estas instancias con la ex presidenta, Cristina Fernández, y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. Trascendió el audio de una conversación entre ellos que quedó en nada, solo en escándalo, porque el juez que la investigó entendió que entre los dos funcionarios no cometieron un delito.

Por ello, el  juez federal Rodolfo Canicoba Corral archivó la causa por escuchas en donde Cristina le pide a Parrilli que busque los "carpetazos" que el ex espía Antonio Stiuso armaba contra jueces y fiscales.

El fiscal federal Federico Delgado que había pedido citar a Parrilli y Cristina como testigos, adelantó que apelará. Esto servirá para que la decisión tomada por el magistrado sea revisada por la Cámara Federal y eventualmente se reabra. Canicoba Corral dispuso el archivo directo de la causa que el fiscal abrió con los pedidos de declaración de la expresidente y el extitular de la AFI.

Cristina Fernández con Oscar Parrilli.

Delgado había calificado las transcripciones como "complejas de comprender" y pidió investigar dos hechos: si Stiuso hizo espionaje ilegal y presionó a través de "carpetas" a jueces y fiscales y si Cristina y Parrilli omitieron denunciar el echo por haber sido funcionarios públicos, según TN.

Ver: Por la filtración del audio, CFK denunció espionaje político

Para eso, Delgado pidió que la ex mandataria y el extitular de la AFI sean citados a declarar como testigos para que aporten información que permita avanzar en el caso.

"Se impone, por lo tanto, escuchar como testigo al Señor Oscar Parrilli para que explique, el cómo, el cuál, el cuándo, el quiénes, el dónde y los porqué, de su afirmación. En la misma lógica se inscriben las líneas atribuídas a Cristina Kirchner acerca de que Jaime Stiuso '…tiene las carpetas contra los jueces y los fiscales', había pedido el fiscal.

El juez Canicoba Corral.