Piden que Máxima Zorreguieta renuncie a su nacionalidad argentina

La propuesta del líder de un partido político holandés es en el marco de las elecciones en Países Bajos, dominados por "el sentido de pertenencia".

Piden que Máxima Zorreguieta renuncie a su nacionalidad argentina

Por: Mendoza Post

El partido cristianodemócrata de Países Bajos le pidió a la reina de aquel país, Máxima Zorreguieta, que renuncie a su nacionalidad argentina en el marco de las elecciones en el país europeo.

Sybrand Buma, líder de la agrupación, reconoce que algunos países, como Marruecos, Turquía y la propia Argentina, no permiten la pérdida de nacionalidad a los allí nacidos. Sin embargo, le parece que todos los holandeses deben disponer solo de uno, el de los Países Bajos. 

Máxima obtuvo el pasaporte holandés antes de contraer matrimonio con Guillermo de Holanda en 2002 y aprovechó su condición de holandesa de origen argentino para llamar la atención sobre la necesidad de integrarse, cosa que logró exitosamente.

Máxima en su última visita a Argentina.

Es por ello que Buma aprovechó que su partido está en tercer lugar para "aventajar" alguna diferencia con su propuesta acerca de la soberana, ya que la campaña está teñida de "sentido de identidad y pertenencia".

Máxima se casó en 2002.