Conmoción en el Gobierno: Pérez echó a Roby

El funcionario dejará su cargo este jueves. El Gobernador consideró que el avance de la actividad política del ministro de Salud podría llegar a afectar la gestión. Lo reemplazará Oscar Renna, hasta hoy Subsecretario de Gestión de la misma cartera.

Conmoción en el Gobierno: Pérez echó a Roby

Por: Mendoza Post

Matías Roby presentará este jueves su renuncia como ministro de Salud.  El gobernador Francisco Pérez solicitó la dimisión del funcionario a través del secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Francisco García.

En tanto, el reemplazante de Roby es Oscar Renna, hasta hoy Subsecretario de Gestión de Salud.

"Esta mañana me comuniqué con Roby para solicitarle la renuncia me dijo que iba a ponerla a disposición hoy mismo", comentó García, quien explicó que la salida del ministro "responde a una atribución constitucional del gobernador, y en esa competencia se solicitó la renuncia".

  Roby se va del Gobierno en medio de la campaña electoral.

"Los argumentos son que el gobernador vela por la gestión y consideró que el avance de la actividad política de Roby podría llegar a afectar la gestión del ministerio", agregó García. 

Roby es uno de los precandidatos a la gobernación.  Por caso, su salida del Ejecutivo está vinculada justamente a esa postulación, que aún no se había definido si sería por dentro o fuera del PJ.

Según fuentes de Casa de Gobierno, parte de la molestia para con Roby tendría que ver con el acercamiento de este último con  el sector de la CGT que abreva de las aguas de Hugo Moyano.

Roby renunció a pedido del gobernador Francisco Pérez

Por carácter transitivo, esa aproximación lo llevó a aliarse con el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato y con Ariel Pringles en la provincia,  quien impulsó la marcha del 18 de febrero pasado que provocó la repulsión del gobierno nacional.  

Ariel Pringles, operador político de Roby

Roby quedó  así alineado con  el peronismo disidente y en la vereda opuesta tanto del kirchnerismo como del peronismo tradicional. 

En ese contexto, el ahora exministro decidió no atender su teléfono y en este preciso momento estaría redactando su renuncia.

En el mismo sentido, trascendió que daría una conferencia de prensa hoy a las 13 hs en la explanada de Casa de  Gobierno.