Con nuevo look, Stiuso declaró ante el juez Bonadío

El ex jefe de la SIDE expuso en la causa que investiga un "aparato de inteligencia paralelo" montado por Milani.

Con nuevo look, Stiuso declaró ante el juez Bonadío

Por: Mendoza Post

Esta mañana, Antonio "Jaime" Stiuso declaró ante el juez federal Claudio Bonadío por la causa que investiga un supuesto "aparato de inteligencia paralelo" montado por el ex jefe del Ejército, César Milani.

Con un look que llamó bastante la atención -incluídos unos lentes oscuros y cabello más corto-, el ex jefe de los espías prestó declaración durante tres horas y media ante el magistrado para determinar si Milani montó una "inteligencia paralela". 

En un momento, una periodista acreditada en Tribunales lo filmó durante unos segundos, que respondió con total ironía ante la consulta de sobre qué causa debía declarar. "No sé, preguntale a ella. Ella es la que sabe", dijo sonriente, señalando a la movilera Mercedes Ninci, quien ratifica su testimonial en esta causa.

La causa en la declaró Stiuso se inició gracias de una denuncia de Carlos Tórtora, quien consignó en El Informador Público en 2014 que Milani había diseñado en 2008 el proyecto de ciberdefensa, destinado a actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley en perjuicio de políticos y periodistas. 

 "Yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos", apuntó Stiuso consultado por el diario La Nación.

La foto más popular de Stiuso.

El propio Bonadio admitió esta mañana que "la causa no tiene mucho andamiento probatorio" y confió que la denuncia fue hecha por "el dueño o responsable del portal El Informador Público", Carlos Tórtora, a quien la Cámara Federal "no le dio el estatus de periodista" y obligó a revelar la fuente.

El juez Bonadío.