Dónde hacer la denuncias por irregularidades en el recital del Indio

Habló en Mendoza Mónica Nofal, de Defensa al Consumidor.

Dónde hacer la denuncias por irregularidades en el recital del Indio

Por: Mendoza Post

 Para llegar al recital del Indio Solari en Olavarría, el último sábado, muchos mendocinos contrataron un servicio de traffic. El problema fue que una vez terminado el show tuvieron inconvenientes para encontrar las unidades y emprender el regreso.

Mónica Nofal, directora de Defensa al Consumidor, indicó: “Hemos estado recibiendo preguntas, nos han estado requiriendo información de cómo hacer las denuncias. Nosotros estamos diciendo que las primeras responsables son las traffics y colectivos que los llevaron. Hay que ver qué tipo de paquetes compraron y si ha habido un caso infortuito de fuerza mayor ha sido de ambas partes pero el que tiene que permanecer con el derecho de la información detallada y veraz es el consumidor".

Nofal completó explicando: "Por lo cual, las empresas tendrían que haber previsto un sistema de comunicación en caso de que se extravíen. Todo el mundo sabe que en este evento va mucha gente, esto no lo podían prever las agencias pero sí que si alguno se podía perder cuál iba a ser el mecanismo posible de encuentro. Esa falta de información corre por la empresa de transporte que llevó esta gente de Mendoza y Olavarría”.

“La gente llegó a las 8, 9 de la mañana y ya se habían ido porque los habían corrido de ese lugar. La gente no tuvo ninguna posibilidad. Además, dejaron todas las pertenencias arriba de las traffics y los micros y tienen que velar por la seguridad de la pertenencia de la gente”, detalló.

Ante la pregunta de qué debe hacer la persona para realizar la denuncia correspondiente, afirmó: “Si tiene toda la documentación pertinente como facturación, tickets, y el comprobante de qué paquete pagó, puede hacer la denunciar formalmente. Si no, lo que estamos diciendo es que se agrupen entre 5, 6, 10 y hagan la denuncia formal entre todos los que han estado en este evento, con las mismas dificultades”.

La funcionaria mendocina detalló que: “No podemos hablar de resarcimiento económico, una de las posibilidades es que le devuelvan el dinero, es lo que la oficina va a pedir, pero tenemos que ver cada caso en particular y las pruebas que lo acompañan. Todavía no hay denuncias, pero también quiero decir que si alguien se demora en llegar al transporte por la toma de alguna sustancia tóxica o alcohol, esa no es responsabilidad del medio de transporte. En ese caso la responsabilidad cae solamente para la persona.