Renunció Capitanich y lo reemplaza Aníbal Fernández

Los rumores empezaron hace dos semanas y parecen haber sido confirmados de manera parcial por el propio Jefe de Gabinete de Ministros. Quién lo reemplazaría y por qué dejaría su cargo.

Renunció Capitanich y lo reemplaza Aníbal Fernández

Por: Mendoza Post

Finalmente, los rumores se confirmaron: renunció Jorge Capitanich.

"Es un gran compromiso seguir trabajando en mi provincia", había dicho esta mañana el ahora exfuncionario y completó que "para querer ser, hay que manifestar voluntad política y competir. Si la voluntad del pueblo de Resistencia me elige, puedo competir".

Los primeros signos de una posible defección comenzaron a circular el pasado 16 de febrero, cuando Cristina Kirchner adelantó su regreso desde El Calafate en el fin de semana largo de Carnaval.

En esas horas, rumores surgidos de la propia Casa Rosada insistieron en la partida de Capitanich y deslizaron que su lugar lo ocuparía Aníbal Fernández, hoy secretario General de la Presidencia. El dato se confirmó finalmente.

A su vez, la Secretaría General de la Presidencia pasará a estar comandada por el diputado de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro.

Y además, el ministro de Salud, Juan Manzur, será sustituido por Daniel Gollán, quien conducía la Secretaría de Salud Comunitaria.

Así lo informó este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al ofrecer una breve declaración en la Casa de Gobierno, donde señaló que la Presidenta tomará juramento hoy a las 19 a los nuevos funcionarios.

Según la periodista Lucía Salinas, de diario Clarín, la presentación de la renuncia de Capitanich al cargo que ocupa en la Casa Rosada iba a ocurrir antes del verano, cuando no lograban negociar con Juan Carlos Bacileff Ivanoff, vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, la fecha para las primarias que por decreto había fijado para el 8 de marzo.

“Después de idas y venidas, y tras un unánime respaldo del PJ a Capitanich, las PASO se postergaron para el 24 de mayo”, asegura el mismo medio.