¿Bajaron los precios de las PC en Mendoza?

El Post salió a ver precios en el microcentro mendocino.

¿Bajaron los precios de las PC en Mendoza?

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional oficializó el pasado 20 de febrero la quita de aranceles para la importación de productos informáticos, la cual ya había sido anunciada el año pasado y había generado fuertes críticas entre los empresarios y sindicatos locales.

El Post salió a recorrer los locales de computación del microcentro mendocino para averiguar si está eliminación del 35% de impuesto a la importación en tecnología se vio reflejado en los precios de los productos informáticos.

La respuesta, luego de caminar el centro, es no. No han bajado los precios en las notebooks, netbooks, computadoras, o insumos informáticos. Al menos no por ahora.

Los precios no se han movido desde la oficialización del decreto. 

Tanto en grandes cadenas como Frávega o Musimundo, como en los pequeños locales de calle San Juan o Entre Ríos, la respuesta de los vendedores y técnicos es la misma.

 Los precios no han bajado, y no se espera que bajen en el corto plazo.

Entre los considerando del Decreto 117/2017, publicado en el Boletín Oficial, se afirma que la medida "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local".

El decreto, oficializado el 20 de febrero, implica la eliminación del arancel a la importación de productos informáticos. 

Este decreto abarca la importación tanto de computadoras portátiles como accesorios informáticos y de telecomunicaciones que, desde el 20 de febrero, quedaron exentos del pago de derecho de importación.

Tal vez sea un poco pronto para salir a ver precios. Es cierto que la medida fue oficializada hace menos de un mes. Pero lo cierto es que, al menos hasta ahora, el decreto no ha disminuido el costo al bolsillo de comprar una computadora en Mendoza.