Empleo: un informe dice que 7 de cada 10 empresas no quieren contratar

Así lo informó un trabajo realizado por la consultora Manpower.

Empleo: un informe dice que 7 de cada 10 empresas no quieren contratar

Por: Mendoza Post

El empleo en Argentina en los últimos meses y el último año no no cumplió las expectativas que se preveían por las empresas privadas a la hora de contratar personal. 

Según un informe realizado por la consultora internacional Manpower confirmó que 7 de cada 10 firmas privadas no pronostican agrandar su personal en el segundo trimestre del año. Desde el 2013, estos números no son muy alentadores. 

Como publica el diario La Nación, de acuerdo por lo informado por la consultora, el 74% de las empresas consultadas no piensa contratar y tampoco despedir gente hasta abril o junio. 

Más de un 70% no quiere incorporar personal. 

Por otro lado, el 13% de los consultados si aumentaría su personal, un 7% lo reduciría y un 6% no sabe. Estos datos lo que muestran es un empeoramiento respecto al primer trimestre de este año pero se mantiene igual que a los primeros tres meses del 2016. 

Por parte del Gobierno, son más optimistas. Según una encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo sobre una base de 3000 empresas privadas, un 71.1% de las empresas no buscará cambios en su dotación de personal en el primer trimestre.  En el segundo semestre la expectativa según EIL se eleva un 20% más aproximadamente. 

Por último y según la consultora Manpower los sectores donde más tracción de empleados es el sector de finanzas, bienes y raíces y el de manufacturas. 

El sector de manfacturas es uno de los más alentadores.