Un holding de EEUU, detrás del proyecto mendocino Potasio Río Colorado

Un holding de EEUU, detrás del proyecto mendocino Potasio Río Colorado

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, trascendió que un grupo estadounidense analiza adquirir el proyecto minero de Potasio Río Colorado.

Según publica diario El Cronista Comercial, se trata de representantes de Mosaic Company que recorrieron la planta en Malargüe durante los primeros días de febrero y que habrían mostrado interés en la mina, aunque en una escala mucho menor a la original.

“El grupo, nacido de una alianza a nivel global entre las multinacionales Cargill e IMC Global con sede en Plymouth (Estado de Minneapolis), acaba de comprar a Vale la división fertilizantes, convirtiéndose en el número uno del negocio de los fertilizantes”, sostiene el matutino.

Potasio Río Colorado

Al respecto, el subsecretario de Minería y Energía, Emilio Guiñazú, señaló que "queremos mostrarles que desde la Provincia hay vocación para que se reactive el proyecto".

El Cronista recuerda que la mina Potasio Río Colorado alberga un depósito de cloruro de sodio y potasio (de 10% a 60%) a una profundidad promedio de 1000 metros.

“Cabe recordar que inicialmente Vale había planificado un presupuesto de u$s 6300 millones para destinar al desarrollo de esta mina. Sin embargo, sólo llegó a ejecutar el 30% y ahora encomendó a una consultora australiana rediseñar el plan a casi un tercio”, culmina el diario.