La producción de acero crudo registró en febrero una caída del 9,9%

La producción de acero crudo registró en febrero una caída del 9,9%

Por: Mendoza Post

La producción de acero crudo registró en febrero una caída del 9,9 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según informó la Cámara Argentina del Acero.

De acuerdo con la entidad que representa a las firmas siderúrgicas del país, el mes pasado se produjeron 305 mil toneladas de acero crudo, lo que representó una mejora del 4,7 por ciento respecto de enero.

"Durante el mes se continuó afianzando el crecimiento de los despachos a los segmentos vinculados al agro y construcción", explicó la cámara empresaria.

La producción cayó a nivel interanual pero creció respecto de enero

El reporte señala que "aumentaron los despachos hacia los sectores pertenecientes al segmento agroindustrial, mostrando un crecimiento sostenido que comenzó en el 2016 y se espera se mantenga durante este año". "Así, la fabricación de maquinaria agrícola como cosechadoras, sembradoras, equipos de riego y accesorios lideran la recuperación de este segmento industrial", indicó el informe.

Por otro lado, se señaló que "las ventas de acero hacia el sector de la construcción continúan mostrando un aumento constante, producto del desarrollo de la obra pública en las distintas provincias, si bien todavía no alcanza para darle impulso definitivo a los despachos".

"Esto se debe a la característica de las obras públicas en ejecución, más ligadas a rutas y saneamiento urbano, que requieren una menor cantidad de acero", señaló le entidad.

Por otra parte, la entidad indicó que "la producción automotriz durante el mes de febrero tuvo un descenso respecto de enero, a pesar de que los despachos a concesionarias sufrieron un marcado crecimiento". "Este sector está muy ligado al comportamiento de la economía de Brasil, que acaba de cerrar dos años de retroceso significativo", explicó.

Las ventas de acero hacia el sector de la construcción continúan mostrando un aumento constante

La producción de hierro primario fue de 219.900 toneladas, 11,2 por ciento menor a la de enero de 2017 y 10,8 por ciento inferior a la de febrero de 2016.

Por otro lado, la producción total de laminados terminados en caliente en febrero de 2017 fue de 297.900 toneladas, un 4,9 por ciento inferior a la de enero de 2017 y 25,8 por ciento superior a la de febrero de 2016 (236.800 toneladas).

Mientras que la de laminados en frío fue de 89.400 toneladas, 19,9 por ciento inferior a la de enero de 2017 y un 22,4 por ciento menor a la de febrero de 2016 (115.300 toneladas).