Chiqui Tapia será el presidente de AFA hasta 2021

La AFA confirmó el llamado a elecciones de autoridades para el 29 de marzo. La única lista que se presentó es la que comandan Tapia y Angelici.

Chiqui Tapia será el presidente de AFA hasta 2021

Por: Mendoza Post

Con un boletín oficial, la AFA empezó a construir lo que será su futuro al menos por los próximos cuatro años. Es que se confirmó el llamado de la Asamblea para elección de autoridades en las que solo participará la lista que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia.

La sociedad política de Tapia y Angelici, que será su vicepresidente primero más el poder de Hugo Moyano como aliado fundamental gobernará los destinos del fútbol de nuestro país hasta 2021.

El "arreglo" con Tinelli y D'Onofrio fue fundamental para evitar que se dilate el proceso. La moneda de cambio que usó Angelici, principal negociador, sería prometerle a Marcelo Tinelli el control de la Superliga.

La presidencia de Tapia será oficial en la Asamblea que a diferencia de los últimos casos se hará en calle Viamonte y no en el predio de Ezeiza.

Además, en esa Asamblea se modificará el artículo 87 del Nuevo Estatuto, con respecto al código de idoneidad que quedará a cargo de la CONMEBOL sobre los candidatos a presidente.

Tapia y Angelici conducirán el fútbol argentino

La empresa que televisará el fútbol:

Aunque aún no es oficial, la empresa que habría ganado la puja para quedarse con los derechos de transmisión del fútbol argentino desde agosto y por cinco años, es Turner - Fox.

Turner y Fox televisarán el fútbol argentino

Además de cumplir con los pedidos de la AFA (1200 millones de pesos de "llave" y al menos 3000 millones de pesos por año), la clave de la negociación fue que Fox y Turner ofrecían destrabar el juicio que la AFA seguramente va a perder con la empresa que transmitía el fútbol hasta 2009, cuando se rompió el contrato para instaurar el Fútbol para Todos.

El fútbol será de Turner y Fox

El fútbol durante la fecha FIFA:

Además, los dirigentes confirmaron que el fin de semana durante la próxima fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, del 23 y 28 de marzo, habrá actividad en el torneo local, pero sólo para los equipos que no tengan jugadores citados a seleccionados.

Los equipos que pedirán la postergación de sus encuentros completarían su cronograma de la decimoséptima fecha el martes 4 o el miércoles 5 de abril, según se resolvió hoy en una reunión en la sede de AFA de la calle Viamonte.

Para el seleccionado argentino, que recibirá a Chile el 23 de marzo y visitará a Bolivia cinco días más tarde, tiene en su lista al arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andújar y al volante de Racing Club Marcos Acuña. 

Se viene una fecha importante para la Selección