Clases complicadas por asambleas del Sute y Sadop

Los gremios confirmaron la adhesión al paro nacional para este miércoles y jueves pero en Mendoza realizarán asambleas en todos los turnos. Habrá "abrazo simbólico a todas las escuelas".

Clases complicadas por asambleas del Sute y Sadop

Por: Mendoza Post

El SUTE y Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados, confirmaron que se plegarán este miércoles y jueves a la medida de fuerza nacional pero en Mendoza realizarán asambleas en los establecimientos educativos en el ingreso a casa turno.

El 21 y 22 se prevé una "marcha educativa".

"El plan de lucha se realizará con Asambleas en el lugar de trabajo los días 15 y 16 de marzo. Además, el 16 se realizará un abrazo simbólico a las escuela en todos los departamentos de Mendoza", dice parte del comunicado.

Entre los puntos a reclamar en este nuevo paro se destacan "paritarias libres y sin techo, recuperación salarial y derogación del Ítem Aula".

Las negociaciones terminaron con aumento por decreto.

Ayer, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, también ratificó la adhesión al paro nacional de los docentes para esos días.  

En Mendoza, la negociación del gobierno con los docentes terminó con un aumento por decreto del gobernador Alfredo Cornejo que estableció una suba del 17% en dos etapas.

La última marcha docente por las calles mendocinas.