Molly Bair: la modelo "alienígena" que revoluciona las pasarelas

La joven causa furor en el mundo del modelaje. Desfila para los mejores diseñadores.

Molly Bair: la modelo "alienígena" que revoluciona las pasarelas

Por: Mendoza Post

Molly Bair es una joven norteamericana que pasó de una vida de adolescente a representar a los mejores diseñadores en los más grandes desfiles del mundo, todo de un momento a otro.

Por sus rasgos físicos y estatura desgarbada, es difícil que Blair pase desapercibida. Si a eso le agregamos los pómulos altos, los ojos intensos, su cara simétrica y orejas prominentes, esta es una complexión que da lugar a que los transeúntes constantemente le pregunten sobre su origen.

"Nunca habría imaginado que una chica que pasó la mayor parte de su infancia con uniceja, gafas y una camisa Yoda estaría en Vogue Italia", le dijo Bair a CNN desde la casa de su padre, donde aún reside cuando no está trabajando.

Todo comenzó en los suburbios de Filadelfia, un domingo de enero, cuando su padre la llevó a jugar tenis sin imaginar lo que vendría después. Esa noche, ella abordaría un tren hacia Nueva York para una sesión de fotos, y una semana después, un avión hacia París para participar en las pasarelas de alta costura.

Este extraño itinerario resume la carrera de Bair en el mundo de la moda. De un momento a otro pasó de la vida mundana de una adolescente a las alturas del estilo internacional, en los mejores desfiles del mundo.

En menos de un año, ella modeló para los grandes diseñadores como Chanel, Alexander Wang, Proenza Schouler, Prada y Giambattista Valli, además de aparecer enVogue Italia, W Magazine y en una campaña para la marca estadounidense Coach.

Bair fue descubierta en julio pasado en un mercado de pulgas de la ciudad de Nueva York por un agente de The Society Management, quien dijo que representaba a los mejores talentos como al ángel de Victoria's Secret, Adriana Lima, y al pilar de las pasarelas,Lindsey Wixson.