Trapitos, contra la multa por lavar autos

Un grupo de "trapitos" protestó hoy en la municipalidad de Ciudad por la ordenanza del municipio que prohíbe lavar vehículos en la vía pública. Piden una solución.

Trapitos, contra la multa por lavar autos

Por: Mendoza Post

En la mañana de este lunes, trapitos protestaron en la municipalidad de Capital en respuesta a la nueva disposición que no permite lavar vehículos en la vía pública. De hacerlo, se multa al dueño del vehículo con $800.

Alejandro, uno de los cuidacoches entrevistados, explicó: "La Municipalidad tomó una decisión por el código de convivencia y sacó 1.200 infracciones en el barrio Bombal, cada infracción que paga el dueño del vehículo es de 800 pesos. Aparte, viene la policía con preventores y nos llevan por averiguación de antecedentes y nos secuestran los elementos de trabajo".

"El Tránsito se regula a través de la Ley 6.082/93; en el 94 los municipios se hacen cargo del tránsito a través de la Ordenanza 3.207/94 y pasamos a ser autoridad de aplicación de la norma", explicó al Post Raúl Levrino, director de Seguridad Ciudadana de la Capital.

Raúl Levrino defiende la ordenanza.

Al mismo respecto, explicó que "en el artículo 32 se hace mención a la prohibición del lavado de vehículos en la vía pública; luego se sanciona la Ordenanza 3.877/14, el Código de Convivencia que establece normas de conducta. Allí, en el artículo 49 inciso 2 “G” expresamente dice que está prohibido lavar vehículos en los espacios públicos".

Eran unos 20 cuidacoches presentes en la explanada de la sede municipal. Según explicaron, quieren una solución que satisfaga a todas las partes, ya que "es su forma de trabajo". 

Ya no se podrá lavar vehículos en la vía pública.

"En la cuadra estoy hace doce años, la policía me ha tomado los datos, no tengo antecedentes penales. Es una forma de trabajar y ni el municipio ni el gobierno nos da trabajo, es difícil para cualquier conseguir trabajo", completó Alejandro.

"La solución es que nos dejen trabajar en paz, es más, economizamos agua, si bien la mayoría usamos agua de la acequia quienes usan el agua de red usamos balde, no lavamos autos con manguera", finalizó.