Un equipo de San Luis recicla ex jugadores

Estudiantes ascendió recientemente a la B Nacional y contrató dos "estrellas" que ya habían abandonado la práctica profesional.

Un equipo de San Luis recicla ex jugadores

Por: Mendoza Post

Estudiantes de San Luis, conocido por su poderío económico y por su poco recato a la hora de caer en gastos, ha sorprendido en el cierre del libro de pases al contratar a dos jugadores  que ya poco tenían que ver con la práctica profesional del fútbol.

Ellos son Maximiliamo Estévez y Cristian Fabbiani, ambos delanteros. Los dos futbolistas se sumaron a un plantel que ya tiene algunos valores importantes y que promete asentarse exitosamente en la Primera B Nacional, categoría que acaba de alcanzar luego de obtener con comodidad uno de los siete ascensos que brindó el Federal A el semestre pasado.

  Estudiantes de San Luis aspira a tener protagonismo en la B Nacional. Regenteado por el político y magnate mexicano Carlos Ahumada, el Verde puntano arrancó triunfando de local ante Guaraní Antonio Franco de Misiones 2 a 0 y luego cayó derrotado en su visita a Mendoza en manos de Independiente Rivadavia por 3 a 2.  

Cristian Fabbiani

El Ogro ha tenido una carrera turbulenta muchas veces más relacionadas a su vida fuera de las canchas. Sus dotes goleadores quedaron en su paso por River (2009/10) porque luego ganó la tapa de los diarios por su vida nocturna que incluyó relaciones con rimbombantes vedettes que lo "llevaron por el mal camino".

Fabbiani, de 31 años, también fue considerado en su momento el jugador más gordo del fútbol argentino. En Mendoza tuvo un paso por Independiente Rivadavia y viene de "jugar" Sport Boys de Bolivia, donde tan sólo disputó 8 partidos en un año. Otros destinos internacionales de quien supo brillar en Lanús fueron Chile, Israel y Rumania.

Maxi Estévez 

El caso del Chanchi potencia aún más el título de esta nota. El ex jugador de Racing Club tiene 37 años y el año pasado tuvo un paso insípido por Chacarita Juniors. Antes de eso jugó en Sacachispas. Su prometedora aparición fue en Racing a finales de los '90. En la Academia tuvo un segundo ciclo exitoso del 2001 al 2004 y un tercer paso más devaluado en el 2007 / 08. Jugó en España, Italia, Portugal, México, Venezuela, Chile y Paraguay.