Tres agentes que custodian la reserva Llancanelo recibieron insultos y amenazas cuando secuestraron un arma de fuego cargada que un hombre portaba sin la documentación correspondiente.

Video: así atacaron a los guardaparques en Malargüe

Por: Mendoza Post

Pasó el 15 de febrero, trascendió en los últimos días y ahora apareció el video de la agresión que sufrieron tres guardaparques en Malargüe tras confiscar un arma.

Ese día, aproximadamente a las 20.30, los guardaparques que realizaban patrullaje de rutina sobre la ruta provincial 188, en la zona norte de Llancanello, interceptaron una camioneta F-100 donde circulaban cinco personas, entre ellos dos menores.

Cuando requisaron el vehículo, los agentes encontraron un rifle calibre 22, con munición en recámara, sin seguro colocado y sin la documentación correspondiente. 

Por ese motivo, secuestraron el arma.

El arma secuestrada

Pero el conductor, que cuenta con antecedentes de infracciones en la misma zona por armas de fuego mal transportadas,  se negó a firmar el acta. La tensión iba en ascenso cuando llegó al lugar una mujer en una moto enduro, quien agredió verbalmente, amenazó de muerte a los guardaparques y le dio un puntapié en la pierna derecha a uno de ellos.

Luego fueron llegando otras personas, en aparente estado de ebriedad, que se sumaron a la discusión con agravios e insultos. Incluso uno de ellos intentó abrir la camioneta de los guardaparques para recuperar, sin éxito, el arma.

El movil fue dañado

Los menores dañaron el móvil: torcieron las patentes y golpearon la chapería

Los guardaparques decidieron retirarse con la intención de efectuar la denuncia policial.

Fuente: Malargüe a Diario