A partir de abril podés anotarte en el nuevo Procrear

A partir de abril podés anotarte en el nuevo Procrear

Por: Mendoza Post

Con un marco de déficit habitacional en la Argentina causa interés casa vez que el Gobierno lanza un plan de créditos hipotecarios para acceder a una vivienda, y mantener el Procrear que lanzó el gobierno anterior ha sido uno de los aspectos más elogiados de la administración actual. 

 Tomás Bibiloni, coordinador Operativo de Procrear y director Nacional de acceso al crédito contó este lunes a Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1- los detalles del nuevo Procrear.

"Es para todos los hogares que tengan entre 16 y 32 mil pesos de ingresos", resaltó el funcionario como aspecto más importante del plan. 

Y aclaró que "es para primera vivienda, porque como Estado nacional damos subsidios y queremos que estén bien dirigido, porque el déficit habitacional es monstruoso en la Argentina"

También destacó que es para viviendas que cuesten hasta 1 millón 600 mil pesos, y que "el subsidios va desde los 200 hasta los 400 mil pesos".

Y ejemplificó: "Por una vivienda de 1 millón de pesos, la cuota va a ser de 2.500 pesos mensuales a 30 años y eso es porque el Estado subsidia 400 mil pesos y el crédito es de 500 mil, por lo que la persona deberá tener un ahorro de 100 mil pesos".

"A partir de abril se podrán anotar para acceder al subsidio", expresó Bibiloni.