AFA: se definen hoy cambios en la lista de Tapia y derechos de televisión

AFA: se definen hoy cambios en la lista de Tapia y derechos de televisión

Por: Mendoza Post

La formalización de los acuerdos entre los componentes de la lista de Claudio "Chiqui" Tapia y sus hasta ahora opositores Rodolfo D'onofrio y Marcelo Tinelli para adjudicarse la titularidad de AFA el próximo 29 de marzo, junto a la revelación de qué empresa ganó la licitación por los derechos audiovisuales del fútbol argentino, serán los "platos fuertes" que se tratarán hoy en la sede de la calle Viamonte.

Después de la reunión del pasado viernes entre el postulado vicepresidente de Tapia, el titular boquense Daniel Angelici, con el resto de los componentes de la lista, se acordó aceptar lo que éste había convenido el día anterior con D'onofrio y Tinelli respecto de los cargos que estaban dispuestos a ofrecerles.

Algunos datos ya se habían conocido el mismo jueves, como el hecho de que a Tinelli le podrían dar la presidencia de la futura Superliga y la Secretaría de Selecciones Nacionales, pero lo que en principio iba a ser para D'onofrio, la presidencia segunda en lugar de Hugo Moyano, que iba a trasladarse a la tesorería, finalmente derivó para el máximo directivo riverplatense en convertirse en el segundo del vicetitular sanlorencista.

D'onofrio y Tinelli, ambos buscando apoderarse de la titularidad de la AFA.

De esta manera, y si Tinelli acepta, no solamente manejará los derechos audiovisuales como titular de la Súperliga que empezará a tener acción desde agosto, coincidentemente con el comienzo de la gestión de la nueva empresa televisiva, sino que además estará a cargo de la mayor fuente de ingresos que tendrá la AFA de Tapia y que es la selección nacional, con Lionel Messi incluido.

Por su parte, D'onofrio se convertirá en el vicepresidente de la Superliga, rodeado por un equipo de profesionales, y recuperará para River el poder que habría perdido al no figurar su club en la lista de Tapia, lo mismo que San Lorenzo.

Hoy se sabrá que empresa ganó la licitación por los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

La contra para ambos es que no formarán parte de los 15 titulares y los 7 suplentes que compondrán el Comité Ejecutivo de AFA.

Por lo pronto, si hay acuerdo total, es idea de Tinelli reunirse en un plazo perentorio con el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para "entrar en funciones" antes de las elecciones, ya que entre el 23 y 28 del corriente el representativo nacional afrontará dos encuentros claves para su clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Bolivia.