En el duelo argentino, Del Potro le ganó a Delbonis en Indian Wells

En el duelo argentino, Del Potro le ganó a Delbonis en Indian Wells

Juan Martín Del Potro (35° del ranking mundial), el mejor tenista argentino de la actualidad, tuvo que batallar mucho contra su compatriota Federico Delbonis para quedarse con el set inicial por 7-6 (7-5), luego de una hora y 15 minutos. Luego, en el segundo, el camino fue más llano y tras el 6-3 se metió en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

En el primer duelo entre los dos héroes en la histórica consagración en Copa Davis en Croacia, Delbonis comenzó errático y errores sucesivos con la derecha y el revés le permitieron a Del Potro quebrar de entrada.

En el 3-1, Del Potro fue el autor de un punto notable: un globo de Gran Willy que le valió la ovación del público y que le hizo levantar los brazos en señal de festejo. Sin embargo, desde entonces el tandilense bajó su nivel y Delbonis lo aprovechó: quebró y pasó a estar 4-3 arriba, luego de que Del Potro desperdiciara dos puntos de quiebre.

Federico Delbonis perdió con el mejor tenista argentino luego de ser los protagonistas de conquistar la Copa Davis.

En un parcial de idas y vueltas, Del Potro salvó con un ace un set point de Delbonis y luego, no sin sufrir, se llevó el tie break por 7-5.

Del Potro se sostuvo gracias a su saque en el segundo set ante un Delbonis que bajó su nivel. El ex número 4 del mundo quebró en el cuarto game y así se encaminó a la victoria.

En lo que va de la temporada, que para Del Potro comenzó más tarde, en el ATP de Delray Beach, el argentino defendió los puntos de 2016 en este torneo al llegar a semifinales, y después cayó en segunda del ATP 500 de Acapulco frente al serbio Novak Djokovic (2).