Secuestraron en Mendoza 30 remises truchos en dos meses

Así lo informaron desde el Gobierno. El año pasado encontraron 330 vehículo que realizaban transportes sin autorización.

Secuestraron en Mendoza 30 remises truchos en dos meses

Por: Agencia DyN

Treinta vehículos que eran utilizados en forma clandestina como transporte público en Mendoza fueron secuestrados en los dos primeros meses del año por inspectores de la Dirección de Transporte de esa provincia.

Según informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, en todo 2016 los inspectores encontraron 330 vehículos en estas condiciones.

"Desde que comenzó 2017 se detectaron 30 coches clandestinos, número del cual se desprenden 14 en enero y 16 en febrero. A la vez, se labraron 563 actas de infracción por permisos y revisiones técnicas vencidas, falta de extintores y estado general de las unidades controladas", indicaron en un comunicado.

Además puntualizaron que al momento de la inspección, las unidades no contaban con habilitación para trasladar personas, seguro, ART o revisión técnica".

"Nuestro deber es resguardar la seguridad del pasajero y sabemos que estos vehículos no brindan esa seguridad. Por eso, a pesar de estos resultados alentadores, vamos a continuar con nuestro trabajo para evitar que este tipo de actividad siga aumentando en la provincia", señaló el director de Transporte, Carlos Matilla.