Una comunidad mapuche ocupó tierras de Manu Ginóbili

Aseguran que son "tierras ancestrales", ubicadas en la ciudad de Belvedere, de Neuquén.

Una comunidad mapuche ocupó tierras de Manu Ginóbili

Por: Mendoza Post

Un grupo de familias de la comunidad mapuche Paicil Antriao ocupó ayer por la mañana cinco lotes distintos en la zona del cerro Belvedere, en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, entre ellos el adquirido por el basquetbolista Emanuel Ginóbili.

El cacique Ernesto Antriao aseguró que llegaron al lugar, que reclaman desde hace once años, en resguardo del territorio mapuche porque consideran que les pertenece

Además, en un comunicado, los integrantes de la comunidad denunciaron estar "hartos de esperar" y del "manoseo" por parte de las autoridades políticas. Por ese motivo indicaron que "construirán un hogar que dará cobijo a más de 20 familias de Lof Paicil Antriao".

Desde la comunidad denunciaron que empresarios, políticos y famosos que pretenden lotear las tierras "tienen el amparo del intendente Roberto Cacault". 

Ginóbili mantiene un conflicto judicial con los Paichil Antriao

Uno de los terrenos ocupados pertenece a Ginóbili y está ubicado en el faldeo del cerro Belvedere, sobre el margen del lago Correntoso. Fue por estas hectáreas que el basquetbolista inició un juicio en 2007 contra los integrantes de la comunidad.

Familias de la comunidad mapuche Paicil Antriao tomaron tierras que reivindican como “territorio ancestral” y que no se encuentran habitadas

La comunidad mapuche reclama las tierras en Villa La Angostura

Además, manifestaron: "Desde que Ginóbili se apropia de nuestras tierras, intentamos tomar contacto con él para que entienda que fue estafado en su buena fe, comprando tierra mapuche. La única respuesta que recibimos fue la orden que dio a su equipo jurídico para que inicie el procesamiento de las autoridades mapuches".