Indio Solari: "Mi público no entiende el sold out"

Durante una entrevista, el cantante aseguró los fans de Los Redondos y de su proyecto solista van igual a los recitales aunque sepan que las entradas están agotadas.

Indio Solari: "Mi público no entiende el sold out"

Por: Mendoza Post

Los recitales de "El Indio" Solari pueden ser una envidia para cualquier músico. No hace publicidad, no los promociona, solo el boca en boca y algo en las redes sociales son la convocatoria que finaliza en shows multitudinarios. En esta oportunidad, esa "misa" esperada todos los años por sus fans terminó en una tragedia.

En Olavarría se escribió esta madrugada uno de los capítulos más tristes de la historia del rock argentino. Solari sabe lo que genera, lo sabía desde cuando estaban en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por ello es que su productora es la que se encarga de la organización y nada de policía estatal. Este 12 de febrero, esos guardias privados no pudieron o quisieron controlar lo que sucedía en el recital y terminaron dos personas muertas y una decena de heridos.

A tal punto "El Indio" sabe de qué se trata su negocio que durante una entrevista con Mario Pergolini para el documental sobre su vida, Solari es consultado sobre si le gustaría tocar en un lugar más pequeño, para 1.500. El cantante responde que no puede hacer eso, porque su público no comprende el sold out, es decir que las entradas se agotaron.

El recital de Olavarría desde el cielo.

Sus fans, lo mismo sucedía con Los Redondos, van igual al recital aunque no puedan entrar. Se cortan las calles, quedan aisladas ciudades en algunos casos, y los fanáticos quieren entrar igual. Llega un momento, luego de unas cuantas canciones, que la seguridad los deja pasar.

La imagen desde el escenario cuando se produjo la avalancha y "El Indio" detuvo el show.