Daer confirmó que el jueves se decidirá la fecha del paro de la CGT - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 12 Mar 2017

Uno de los jefes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, adelantó que el jueves se podría definir la fecha de un paro, posiblemente para abril, y aseguró que en la marcha convocada por la central obrera "hubo grupos que quisieron presionar para ver si el gobierno se desbarranca" al causar incidentes.

"Vi que la única institución que tiene capacidad de movilizar semejante cantidad de trabajadores es la CGT, no cabe duda. Y los incidentes del final ocurrieron porque las organizaciones sindicales sabían que iban, así como también hubo sectores que fueron a hacerse notar y no tienen una estrategia común a la de los trabajadores", subrayó.

En una entrevista con el diario Clarín, Daer ratificó que "habrá nomás paro de 24 horas, será el 4, 5 o 6 de abril. El jueves decidiremos fecha".

El acto de la CGT terminó con disturbios.

"Nosotros fuimos a plantear el incumplimiento del gobierno en temas que se habían acordado. Y esos grupos no pretendían nada. Sólo pretendían presionar para ver si el gobierno se desbarranca", alertó.

Daer dijo que "a nosotros el fervor por el paro no es un tema que nos asuste y nadie nos va a presionar con eso, quisieron oscurecer la demanda que tenía la CGT" con los incidentes que ocurrieron tras la marcha en reclamo de una fecha precisa de paro.

"Tenemos miradas y estrategias diferencia con ellos. Fuimos a una manifestación de trabajadores y aparecieron violentos que terminaron perturbando eso", criticó.

Los presentes se enojaron porque los dirigentes no pusieron fecha para el paro.

Consultado sobre la postura del gobierno, el diputado del Frente Renovador dijo que "lo vemos con un rumbo definido, con el que no coincidimos, tuvimos una sola charla informal con (el presidente Mauricio) Macri a fines del año pasado y es bueno que se sepa que no volvimos a hablar con él" y añadió que "el problema es que este gobierno no cree en el Estado".

"La sensación que tenemos es que se abrió la puerta para el que quisiera despedir, despidiera", advirtió.