Central recibe al Tomba con nuevas incorporaciones

El equipo santafesino tendrá entre sus filas a dos importantes regresos y una incorporación. El equipo de Bernardi viene de empatar con Mineiro.

Central recibe al Tomba con nuevas incorporaciones

Por: Mendoza Post

Rosario Central recibirá esta tarde a Godoy Cruz por la demorada 15ta. fecha del Campeonato de Primera División, con los regresos del defensor Javier Pinola -tras una fractura- y del atacante Federico Carrizo más el debut del entrenador uruguayo Paolo Montero. 

El partido se jugará desde las 19.20 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública.

El "Pelado" Pinola vuelve a jugar después de casi diez meses, desde que sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha el 13 de mayo de año pasado, en el partido de ida contra Atlético Nacional de Medellín, en Rosario, por la Copa Libertadores de América.

Vuelve Pinola.

El experimentado defensor, de 34 años, fue operado pero durante la rehabilitación volvió a sufrir una fisura en la misma pierna, durante una práctica en la que chocó con el marcador central uruguayo Hernán Menosse, a raíz de la cual volvió a ser intervenido.

En tanto, el "Pachi" Carrizo volverá a jugar en el club donde hizo todas las inferiores y del que partió para jugar sin suceso en Boca Juniors y Cruz Azul de México. "Tenía ganas de volver a Central", confió el volante de 25 años, que jugó casi 100 partidos con la camiseta "canalla" en Primera.

"Estuve hablando con ex jugadores y amigos de muchos años, que son hinchas de Central, y me informaron sobre la cultura de este club, así que van a ver un equipo aguerrido con el que la gente se va a identificar", prometió Montero antes de su presentación oficial.

El Tomba empató contra el equipo brasileño.

Por su parte, Carrizo jugará como carrilero izquierdo en lugar de José Luis Fernández, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho durante el amistoso contra Vélez.

Central suma 15 puntos y viene de perder la final de la Copa Argentina con River y de ganarle 2 a 0 a Belgrano en Córdoba con la dirección del técnico de la reserva, Leonardo Fernández, quien reemplazó ese partido al "Chacho" Coudet, quien renunció.

Enfrente se parará El Tomba, que suma 17 puntos, y viene de empatar el miércoles 1 a 1 en Mendoza con Atlético Mineiro de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores.