La portabilidad numérica podría extenderse a la telefonía fija

La portabilidad numérica podría extenderse a la telefonía fija

Por: Mendoza Post

La resolución del Ministerio de Comunicaciones para agilizar el trámite de portabilidad numérica en la telefonía celular en el futuro también podría aplicarse a la telefonía fija, indicó un comunicado de la cartera que conduce Oscar Aguad.

La información señaló que se encomendó a la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que, con la asistencia técnica del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), elabore un proyecto para adoptar la Portabilidad Numérica para el servicio de telefonía fija.

Esta semana se conoció una resolución del Ministerio para que la portabilidad numérica sea más rápida y más sencilla y el usuario la pueda realizar por internet.

La resolución fue firmada por Aguad

El secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, explicó que "ahora el trámite para cambiar de compañía conservando el número va a ser más ágil y eficiente, dejando atrás demoras y plazos mínimos de permanencia".

"Además de ser un derecho del cliente, la portabilidad se traduce en una mejor oferta y calidad de servicio en el mercado de la telefonía móvil, contribuye al desarrollo de la competencia de los prestadores, fomenta la inversión y permite la utilización eficiente de la numeración", agregó el funcionario.

La resolución que sacó el Ministerio de Comunicaciones establece que el proceso de portabilidad numérica no podrá ser mayor a un día hábil desde la solicitud y que el formulario para efectuar el trámite deberá estar disponible en centros de atención al usuario y en los sitios web de los prestadores del servicio móvil.

También dispone que el usuario podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia y no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a treinta días.

El teléfono fijo igual que el celular