Estremecedor relato de una periodista: "La situación era desesperante"

El escalofriantes relato de una joven que estuvo en el trágico recital del Indio Solari donde murieron dos personas.

Estremecedor relato de una periodista: "La situación era desesperante"

Por: Mendoza Post

Daniela Giannatasio, una de las personas que estaban presentes en el recital del Indio Solari, en Olavarría, donde murieron dos personas en una avalancha humana relató los duros momentos que se vivieron en ese lugar debido al colapso que provocó una fatal avalancha humana.

La joven grabó en video el preciso momento en que la estampida era incontrolable. "Estábamos en un lateral del predio y en tercer tema del recital empezamos a notar que cada vez más gente se nos venía encima. Empezaron a gritar, nos amontonamos entre nosotros y era bastante desesperante la situación porque no salida ni lugar donde correrse", relató al canal TN.

El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, confirmó a medios de prensa local la causa del fallecimiento de los dos jóvenes: uno por politraumatismos y el otro como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. 

El Indio paró el recital para pedir que hicieran espacio.

"Había personas mayores y niños ´a caballito`de sus papás. En un momento, unos chicos pegados contra un lateral de madera empezaron a romperlas para salir por ahí. Fue un alivio", continuó relatando Daniela.

"Se escuchaba gente que gritaba nombres y llamaban médicos".

Según el relato de la joven, el colapso de personas en el predio -se estima que habían unas 300 mil- se debió a que, como se acostumbra en los recitales del ex líder de Los Redonditos de Ricota, se dejó entrar a gente que no tenía entrada. 

El predio solo tenía capacidad para 200 mil personas.

En un momento, Giannatasio culpó a la organización del evento por el desborde. "Había muy poca gente de la organización y no daban indicaciones ni nada", relató.

Los muertos eran "un hombre de aproximadamente 40 años que aún no pudo ser identificado y otro llamado Fernando Javier León con domicilio en Los Polvorines". 

El show fue detenido a media hora de comenzar, durante el tercer tema, cuando el Indio dijo que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. "Deben estar borrachos. No los pisen", fue el ruego del cantante.