Impsa descarta ayuda de la Nación y despide empleados

La empresa del grupo Pescarmona no solicitó extender el beneficio de los Repro. Trabajadores denunciaron que hubo 37 despidos.

Impsa descarta ayuda de la Nación y despide empleados

Por: Mendoza Post

Impsa despidió al menos a 37 empleados de diversas áreas, sin motivo aparente. La empresa que comanda Enrique Pescarmona, que atraviesa una importante crisis, rechazó además seguir recibiendo ayuda del Gobierno Nacional mientras trabaja en un una propuesta de acuerdo con sus acreedores.

Según publica diario El Sol, los empleados despedidos tenían una antigüedad laboral de entre 4 y 13 años y se desempeñaban en áreas de Mecanizada, Caldería, Nuclear y Generadores.

Durante enero se produjeron protestas de empleados de Impsa

Según los trabajadores, la cesantía se relaciona más con una represalia que con la crisis. Es que los despedidos fueron los cabecillas de las protestas que se desarrollaron a comienzos de año por incumplimientos salariales de la empresa.

Los mismos trabajadores además denunciaron un "pacto" entre la empresa y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que habilitó los despidos. Y señalan que están en peligro entre 150 y 300 puestos laborales.

Pescarmona decidió prescindir de la ayuda de la Nación

Por otra parte, se confirmó que Pescarmona desistió de seguir recibiendo ayuda nacional. Cuando explotó la crisis de la empresa, se negoció con la Casa Rosada la llegada de 1.000 Repro (Recuperación Productiva, que no es otra cosa que una ayuda financiera por parte del Estado para pagar los salarios.

Si Impsa seguía recibiendo ayuda a través de los Repro, no podía despedir empleados 

Los empleados de Impsa cobraron durante cuatro meses $2.000 correspondientes a los Repro. Pescarmona podía solicitar la extensión del beneficios, pero decidió no realizar ese pedido.