¿Se viene Sanz? Fontevecchia especula desde diario Perfil

¿Se viene Sanz? Fontevecchia especula desde diario Perfil

Por: Mendoza Post

En su habitual columna en la contratapa de diario Perfil, del cual es el CEO, Jorge Fontevechia analiza hoy las posibilidades de que Ernesto Sanz recale en el gobierno nacional, algo que, dicho sea de paso, desgrana con datos reveladores el Quincho del Post.

El CEO de Perfil habla de dos versiones: “Que Macri le ofreció a Sanz que sea presidente de la Cámara de Diputados en reemplazo de Monzó en diciembre próximo, para lo cual tendría que ser candidato a diputado por Mendoza en las elecciones de octubre. Algo que Sanz ya habría desechado. O que se integre al gabinete en alguna posición estelar dado que ya había rechazado ser ministro de Justicia. Hay quienes maliciosamente asocian esta versión con la barba que se dejó Marcos Peña, interpretando que en el pasado Macri se sacó el bigote para quitarse la imagen de autoritario y ahora su jefe de Gabinete se dejó la barba para sumar autoridad a su imagen”.

Sanz, el hombre de mayor confianza de Macri dentro de la UCR

Fontevecchia describe a Sanz como una persona conciliadora: “No es ni un dueño ni un CEO de terceros. No es dócil”.

Y advierte: “No aceptó ser ministro de Macri en parte porque no quería quedar representando al radicalismo en el Gobierno sin la autoridad necesaria para hacer respetar el aporte proporcional que dio la UCR a Cambiemos”.

Finalmente, el CEO de Perfil cuenta: “Es probable que la situación haya cambiado después de 15 meses de desgaste del Gobierno, y que Sanz perciba que su marco de poder podría ser diferente. Respecto del reemplazante de Monzó en la presidencia de la Cámara de Diputados, podría ser el diputado radical Mario Negri, mientras que Monzó podría ser el candidato de Cambiemos a senador por la provincia de Buenos Aires, encabezando las listas”.

Sanz, todo un misterio